Email: info@innovasaludycultura.es Teléfonos: 91 425 99 01 - 690 788 450

Las relaciones comerciales entre INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. y sus Clientes se regirán por las siguientes condiciones generales de venta debidamente aceptadas por ambas partes. INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. pone el sitio web a disposición de los usuarios de Internet con el fin de proporcionar información sobre nuestra comercialización de productos y servicios de salud y cultura.

1. Cuestiones preliminares

1. El Cliente acepta irrevocablemente las siguientes condiciones generales de venta y de entrega, aun siendo contradictorias con las condiciones generales y particulares del Cliente, que salvo aceptación por escrito no afectarán a INNOVA SALUD Y CULTURA S.L.

2. Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente, ya sea encargado, empleado, etc. es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.

3. Todos los pedidos deberán dirigirse al Departamento Comercial o de Ventas de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L.

4. Las ventas que se le realicen se reputarán mercantiles quedando sujetas a las disposiciones del Código de Comercio. Se entenderá realizada la venta en el domicilio del vendedor a todos los efectos.

2. Entregas de material

1. Los plazos acordados con el Cliente para la entrega del producto no son vinculantes para INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. El Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido u otra indemnización en el supuesto de retraso de la entrega de la mercancía por causas ajenas a su voluntad.

2. A la recepción de la mercancía por el Cliente será necesario, a efectos de posibles reclamaciones, hacer constar en el albarán de entrega del transportista cualquier incidencia que pueda existir en el estado de la mercancía o del embalaje de la misma. Dicha incidencia deberá comunicarse mediante correo electrónico a info@innovasaludycultura.es en un plazo máximo de 48 horas al Departamento de Atención al Cliente. En caso contrario se entenderá que el producto ha sido aceptado conforme.

3. Garantía y reclamaciones

1. El tiempo de garantía de cada producto es el indicado en la factura de compra o en el propio producto. En aquellos productos cuya garantía la cubre directamente otro fabricante, la responsabilidad derivada de la misma será exclusivamente de éste.

2. La garantía cubre las imperfecciones del producto entregado al Cliente, haciéndose cargo INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. de la sustitución del producto por otro de similares características. Esta garantía se aplicará siempre y cuando el Cliente haya utilizado el producto en condiciones normales de explotación.

3. Condición indispensable para devoluciones es adjuntar la hoja de RMA facilitada a los clientes, debidamente cumplimentada, así como los embalajes, documentos y demás accesorios originales en perfectas condiciones de conservación, y copia de la factura de compra.

4. Una vez confirmado el defecto del producto se devolverá la mercancía cambiada al cliente con portes a cargo de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. Si se constatase que no existe defecto en el material se devolverá a portes debidos siguiendo las indicaciones del cliente.

5. En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.

6. INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas o a personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.

4. Propiedad intelectual

1. INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. no se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que pueda incurrir los productos comercializados. El Cliente deberá informar inmediatamente a INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. de cualquier reclamación por tal motivo.

5. Forma de pago

1. Las facturas emitidas por INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. serán enviadas al Cliente en el momento de la entrega del producto o por descarga a través de esta página web, o en su defecto se entregará un albarán valorado, y la factura se entregará como máximo siete días después de la entrega del producto.

2. Las facturas son pagaderas al contado o por prepago. En caso de ser financiadas se estará a lo dispuesto en las condiciones particulares de venta de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. aceptadas por el Cliente.

3. Las cantidades que se entreguen por adelantado se considerarán siempre dadas a cuenta del pedido. En ningún caso se considerarán Arras, por lo que la renuncia por parte del Cliente de las cantidades adelantadas no le libera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato.

4. Si la factura se emite a nombre de un tercero por solicitud del Cliente, ambos quedarán solidariamente obligados a responder del pago de la misma y del resto de las obligaciones que se deriven de las condiciones generales y particulares de venta.

5. En caso de resolución y/o desistimiento del contrato por culpa del Cliente, éste estará obligado a indemnizar a INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. por daños y perjuicios ocasionados. La indemnización se fija en un mínimo del 75% del precio total de venta, sin perjuicio de reclamar una indemnización superior si el daño sufrido supera el 75%.

6. Todas las compras originadas por la aceptación por parte de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. de una Solicitud de Pedido se podrán pagar en función de los métodos de pago habilitados y aceptados.

… En el momento de Confirmación del Pedido mediante tarjeta de crédito, PayPal, contra reembolso o ingreso en cualquiera de las cuentas bancarias facilitadas de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L.:

a) PROCEDIMIENTO POR TRANSFERENCIA: Se realiza el pedido por el Usuario en la Web. Se trasfiere al número de cuenta de la tienda que aparece al finalizar el pedido el importe total de la compra. Se pasa el justificante de la transferencia realizada a la dirección de email de la tienda info@innovasaludycultura.es. La tienda valida y envía el pedido.

b) PROCEDIMIENTO POR CONTRA REEMBOLSO: Se realiza el pedido por el Usuario en la Web. La tienda valida y gestiona el pedido. Se efectúa el pago a la agencia de transportes designada justo antes de la entrega del pedido.

c) PROCEDIMIENTO POR PAYPAL: Se realiza el pedido por el Usuario en la Web. Se efectúa el pago mediante la pasarela de pago de PayPal (INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. recomienda efectuar el pago mediante cuenta de usuario PayPal verificada). La tienda valida el cobro y gestiona el pedido (*).

d) PROCEDIMIENTO POR TARJETA DE CRÉDITO: Se realiza el pedido por el Usuario en la Web. Se efectúa el pago mediante tarjeta de crédito. La tienda valida el cobro y gestiona el pedido (*). Al pagar con tarjeta de crédito se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

(*) En el momento de envío de la Solicitud de Pedido, utilizando PayPal, Redsys, Visa, MasterCard y otras tarjetas especificadas en la Cesta de la Compra de PayPal o Redsys. Por razones de seguridad, en caso de que los datos personales facilitados en esta web sean diferentes de los datos que aparecen en la cuenta PayPal o Redsys utilizada para el pago, INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. se reserva el derecho de no aceptar el pago pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la cuenta PayPal o Redsys utilizada. En este caso el USUARIO acepta que el banco que opera la pasarela de pago incluida en INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. cargue a su tarjeta con antelación el importe indicado en la Cesta de la Compra. El Usuario podrá optar por el pago con tarjeta de crédito off-line facilitando los datos de su tarjeta una vez recibida la Aceptación del Pedido. En ese caso el cargo a la tarjeta de crédito se realizará en el momento de realizar el pedido en firme. Por razones de seguridad, en el caso de pago con tarjeta de crédito tanto por web como de forma manual, INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. podrá solicitar al USUARIO que remita copia de su documentación de identidad o de cualquier otro documento que acredite la identidad del USUARIO. INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada y si después de haber avisado el USUARIO no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago disponible.

7. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L., sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco. El fraude con tarjeta de crédito es un delito, e INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestro Sitio Web.

8. El USUARIO puede cancelar cualquier SOLICITUD de PEDIDO antes de confirmar definitivamente su PEDIDO de compra. Si el PEDIDO ya ha sido confirmado, vía email o por cualquier otro medio de comunicación, deberá estarse a lo dispuesto en estas Condiciones de Venta.

6. Propiedad del material

1. Hasta que no haya sido pagado totalmente por el Cliente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia del contrato, el producto se considera propiedad de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L., con todos los derechos inherentes a esta cualidad, siendo considerado el Cliente como depositario de los productos, debiendo cumplir con todas las obligaciones que como tal depositario le corresponde, si bien podrá usar el producto con la diligencia de un celoso administrador. En caso de impago al vencimiento de una factura INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. estará facultado para recuperar los productos reflejados en la misma.

7. Ámbito de aplicación

1. Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los productos de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. a través de su tienda online virtual, ubicada en la página web www.innovasaludycultura.es, a profesionales, empresas, consumidores, usuarios o cualquier otro destinatario final (EL USUARIO), al que se le puedan entregar pedidos dentro del territorio Español y Europeo.

2. La utilización por parte del USUARIO de los servicios de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada en el momento mismo del envío de la solicitud de pedido, la cual, está a disposición de los clientes en la página web. Por ello, se recomienda que EL USUARIO lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido. Así, si EL USUARIO a través de la página web, en la cesta de la compra, escoge la opción “He leído y acepto los términos y condiciones”, se considerará que EL USUARIO las entiende y acepta plenamente. En cambio, si EL USUARIO no acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación, concluirá la operación y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del USUARIO.

3. Una vez realizada una solicitud de pedido a través de la página web, el USUARIO recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando que la Solicitud de Pedido ha sido enviada correctamente.

8. Precios

1. Los precios indicados en la pantalla al lado de cada PRODUCTO serán expresados en Euros, e incluirán el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), excepto que se indique lo contrario. En la cesta de la compra aparece el importe a pagar con el correspondiente IVA, cuyo desglose total se detalla en la parte inferior, junto con los gastos de envío que en su caso correspondan. En alguna ocasión podrán aplicarse recargos por la gestión de pedidos, esos recargos aparecerán en la cesta de la compra antes de que el USUARIO finalice la Solicitud de Pedido. Si no se especifica de otra manera, los productos que estén sujetos a cualquier tipo de canon según la legislación vigente en cada momento, incorporan el canon en el precio de venta. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales.

2. En relación al IVA, como regla general se aplicará el tipo impositivo vigente en España, para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando España y que estén dados de alta como operador intracomunitario. Para ventas a empresas exentas de IVA, se ha de contactar primero con el servicio de atención al cliente de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. antes de realizar un pedido.

3. INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y SIN previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y precios en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el USUARIO será el que constase en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación y/o finalizar el pedido.

4. Una vez confirmado el pedido, INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. se reserva el derecho de avisar al USUARIO de cualquier error de precio presente en el pedido, teniendo la potestad el USUARIO de poder cancelar su solicitud de pedido si el precio final resultara muy distinto al inicialmente indicado, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente. En este caso el Servicio de Atención al Cliente de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. se pondrá en contacto con el USUARIO para notificárselo y solicitar autorización para poder tramitar la solicitud de pedido con las nuevas condiciones.

5. Los gastos de envío son orientativos lo más exactos posibles, pudiendo variar en función del volumen que tengan los artículos incluidos en la solicitud de pedido y de requisitos específicos para envíos fuera de la península.

9. Disponibilidad

1. Una vez comprobado el pago del pedido, en caso de que los productos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. o de sus proveedores a la dirección de entrega que el USUARIO indica, en un plazo aproximado de 24-48 horas, y un máximo de 3 días hábiles. Si el USUARIO no recibiera el PEDIDO en un plazo aproximado de 5 días para la península Ibérica, 1 semana para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla a partir de la fecha de salida del almacén, puede ponerse en contacto con INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. para conocer el estado de su pedido.

2. INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado, y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse, lo comunicará vía email o teléfono al USUARIO. Los envíos se realizarán mediante servicios propios o de una agencia de reparto especializada.

3. Si hubiese información sobre disponibilidad es orientativa. En determinadas circunstancias, si la demanda de un artículo es muy elevada o quedan pocas unidades, es posible por tanto que un producto no esté disponible en el momento de realizarse la Solicitud de Pedido. El personal de atención al cliente de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. informará al USUARIO de la no disponibilidad del producto. El USUARIO podrá decidir si anular la solicitud del pedido, esperar más tiempo o solicitar la cotización de un producto alternativo.

10. Pedidos y ofertas

1. Al acceder a la parte de tienda online del Sitio Web aparecerán todas las familias de productos, sus categorías y los productos destacados de cada familia que comercializamos online. Al hacer un clic de ratón sobre cualquiera de ellos, aparecerá toda la información sobre el producto o familia de productos. El Cliente podrá elegir el producto y la cantidad que quiere comprar. Una vez realizada la elección podrá incorporarlo en la cesta de la compra, haciendo un clic de ratón en el botón «AÑADIR AL CARRITO». El Cliente podrá ir añadiendo todos los productos que necesite a la cesta de la compra.

2. En la cesta de la compra, el Cliente podrá ver el precio de los productos, la cantidad pedida, los costes de envío, los impuestos aplicados y el importe total del pedido.

3. Todos los productos que INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. promocione a un precio especial se mostrarán en el Sitio Web con la siguiente información: precio de oferta y precio habitual. Dichas ofertas estarán disponibles hasta una fecha indicada o fin de existencias.

11. Devolución por desestimiento o revocación

1. EL USUARIO puede ejercer su derecho de arrepentimiento y devolver cualquier PRODUCTO siguiendo la normativa vigente en la venta a distancia. Para efectuar la devolución EL USUARIO debe ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. Cualquier devolución, desistimiento o revocación en la ejecución del contrato de compra venta deberá realizarse enviando la factura de compra, el pedido y el producto perfectamente embalado con sus precintos originales sin romper, sin abrir, y sin muestra alguna de uso o manipulación.

2. En el supuesto que el desistimiento o revocación fuese previo a la recepción del PRODUCTO, el USUARIO se pondrá en contacto con INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. para poder ejercitar su derecho a desistir o resolver la operación. En todos los casos, siempre que el derecho de arrepentimiento se ejercite dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción del PEDIDO, INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. realizará un abono de la factura emitida originalmente y devolverá al USUARIO el importe íntegro de la compra y de los gastos de envío, quedando a cargo del USUARIO los gastos de devolución del PRODUCTO adquirido. La devolución se hará efectiva dentro de los 10 días siguientes a la recepción del PEDIDO objeto de la devolución.

3. Si un PRODUCTO ha llegado al USUARIO roto, dañado o en malas condiciones, INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponerlo, sin cargos adicionales, todo ello siempre y cuando se hiciera constar en el albarán de entrega del transportista la existencia de cualquier síntoma de deterioro del paquete recibido y se comunique en un máximo de 24 horas la rotura (INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. recomienda antes de firmar el albarán del transportista verificar el buen estado del contenido del envío).

4. INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. podrá resolver el contrato antes de que el PRODUCTO sea entregado al USUARIO si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son lícitos o válidos. En este supuesto INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. se pondrá en contacto con el USUARIO y le propondrá de manera clara alguna alternativa para salvar la irregularidad detectada.

12. Ley de protección de datos de carácter personal

1. El USUARIO autoriza al tratamiento de los datos personales suministrados en los términos indicados durante el proceso de registro. Para ello antes de finalizar dicho registro es obligatorio marcar y aceptar la casilla/botón “He leído y acepto los términos y condiciones”, que se encuentra tras los formularios de registro o recogida de datos.

2. INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el Usuario en el Sitio Web, y en cumplimiento de lo dispuesto le informa que:

a) Todos los datos de carácter personal facilitados a INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. serán tratados por ésta de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el RD 1720/2007 de 21 de diciembre, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y restante normativa de aplicación, y quedarán incorporados en un fichero, creado y mantenido bajo la responsabilidad de INNOVA SALUD Y CULTURA S.L.

b) Los datos son recabados con las siguientes finalidades:

– Mantener una relación comercial de nuestros productos y servicios de salud y cultura.
– Envío a domicilio de nuestros productos y servicios de salud y cultura.
– Envío de publicidad por medios electrónicos de lo expuesto anteriormente.
– Remitir el boletín de noticias de la web.
– Realizar estudios estadísticos y analítica web.

c) En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos. Los usuarios deberán garantizar la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal que les hayan sido recogidos.

d) INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. se compromete a proteger la información confidencial a la que tenga acceso.

e) INNOVA SALUD Y CULTURA S.L. no empleará en ningún caso los datos de carácter personal que usted ponga a su disposición para prestar servicios a terceros distintos a los referidos en el apartado b) de la presente Política de Privacidad.

f) En caso de facilitarnos datos de carácter personal de otras personas, lo hace con su consentimiento expreso y habiendo sido informado, con carácter previo, de los extremos contenidos en esta cláusula. Rogamos nos comunique cualquier variación que pueda darse en los datos facilitados.

g) El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a INNOVA SALUD Y CULTURA S.L., con C.I.F. B87888418, domiciliada a estos efectos en la calle Boix y Morer nº 3 de Madrid, o por correo electrónico a info@innovasaludycultura.es, haciendo constar claramente los datos de contacto, a la cual deberá acompañarse Nombre y Apellidos o Razón social, DNI o CIF y Firma del Interesado.

h) No recogemos datos personales de menores. En caso de detectarlos en nuestro sistema serán eliminados inmediatamente. Es responsabilidad del padre/madre/tutor legal velar por la privacidad de los menores, haciendo todo lo posible para asegurar que han autorizado la recogida y el uso de los datos personales del menor.

13. Ley aplicable y jurisdicción

1. Al contrato que se establece mediante la aceptación y pago, a un pedido le será de aplicación la legislación nacional española, con lo que se redactará en castellano, no quedando archivada copia del mismo. Para la solución de cualquier cuestión litigiosa derivada de este contrato o acto jurídico, las partes se someterán a la Junta Arbitral de Consumo de Madrid, a quien se le encomienda la designación del árbitro o árbitros y la administración del arbitraje. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro. La fecha de estas condiciones será la de la factura a la que se acompaña.